Paseos y Excursiones desde La Rioja
» CITY TOUR TRADICIONAL

   

Región
: Ciudad Capital de La Rioja – Departamento Capital
Época operable: todo el año
Duración: 2 horas de recorrido peatonal
Actividad: Visita guiada por el microcentro de la ciudad
Opcional: City Full
Horarios de salida: Por la mañana: sujeto a horarios de arribo /Por la tarde: sujeto a horarios de arribo


Atractivos:

  • Microcentro/ Casa de Gobierno/ Catedral/ Iglesia Santo Domingo/ Iglesia San Francisco/peatonales
  • Museo Folklórico
  • Muestra artesanal
  • City Full: Universidad Nacional de La Rioja/ Centro Administrativo Provincial/ Residencia de Gobernadores/ Polideportivo Carlos Saúl Menem/ Acceso Sur/ Quebrada/ Las Padercitas/ Túnel y Dique de los Sauces – Vistas Panorámicas.

La ciudad de La Rioja se levanta al pié de las Sierras del Velasco (a 1167 km. de la ciudad de Buenos Aires y 600 mts. sobre el nivel del mar): es la Capital de la Provincia homónima y una de las primeras ciudades fundadas del país el 20 de Mayo de 1591.

Conjugando rasgos típicos y modernos a la vez, la Ciudad Capital de La Rioja presenta un centro comercial activo y una vasta gama de atractivos culturales que se inician desde la Plaza principal (plaza fundacional, se conserva exactamente en el lugar donde el colonizador espanol Don Juan Ramírez de Velasco le diera nombre a la ciudad).

Entre ellos sobresalen una multiplicidad de santuarios para el culto, haciendo de la Capital un lugar netamente cristiano y devoto; prueba de ello es la celebración del Tinkunaco Riojano y su gran vocación navideña, que ha generado la construcción de una Plaza en honor al Nacimiento de Jesús, auto declarándose Capital Nacional del Pesebre.

Frente a la plaza se halla la Catedral Basílica de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad. En su atrio contiene un mausoleo con los restos del Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros y nuestro representante al Congreso de Tucumán.

A una cuadra de la Plaza 25 de Mayo y en plena área peatonal (calle 25 de mayo) se encuentra el templo de San Francisco (que custodia las imágenes del Niño Alcalde y San Francisco Solano).

A una cuadra (hacia el este por Pelagio B. Luna) se halla el Convento de Santo Domingo, declarado Monumento Histórico Nacional -construido en 1623 por los indígenas bajo la dirección de la Orden Dominical y costeado por el hijo del Fundador- es el templo más antiguo de Argentina.

También visitaremos el museo folklórico el cual nos muestra las costumbres y la historia muy rica del pueblo riojano.

Opcional City Full: luego de conocer el casco céntrico de la ciudad emprenderemos viaje en vehículo hacia la zona sur de la ciudad, donde conoceremos la Universidad Nacional de La Rioja, el Centro Administrativo Provincial el cual se encuentra en los conocidos Hogares Escuelas que fueran construidos por Evita en la Década del 50´.

También conoceremos el acceso sur, el "Polideportivo Carlos Saúl Menem", entre otros atractivos. Luego emprenderemos viaje hacia "La Quebrada", conociendo la zona residencial de la ciudad donde pasaremos por la zona denominada "Las Padercitas" y terminando por el túnel y el "Dique de los Sauces" con una impresionante vista panorámica de todo el valle de sanagasta rodeado por las Sierras del Velasco.

Emprendemos el regreso por el camino antiguo de cornisa bordeando la zona del paredón y la casilla de captura de agua.

EXCURSION

DETALLE

PRECIO

observaciones

DOBLE

TRIPLE

SINGLE

CITY TOUR
Micro-centro

1hs y media
Trekking

operable todo
el año

Adicional CITY FULL
Hasta Dique de los Sauces

2hs y media
Trekking + Vehic 4x4

$

operable todo
el año


volver