Paseos Exclusivos
» LA RIOJA CATAMARCA
con Parques, Talampaya y Valle de la Luna

   

Programa

DIA 1

  • Traslados de llegada en la Ciudad de La Rioja Terminal bus/ Aeropuerto hasta el hotel.
  • City tour tradicional visitando los principales atractivos de la ciudad Microcentro/ Plaza 25 de Mayo/ Casa de Gobierno/ Catedral/ Iglesia Santo Domingo/ Iglesia San Francisco/ peatonales/ Museo Folklórico/ Muestra artesanal  (ver city tour)
  • Resto del día libre. (ver opciones de paseos y excursiones desde La Rioja)

DIA 2

  • Por la manana temprano luego del desayuno emprenderemos el viaje para conocer el Parque Provincial Ischigualasto, popularmente conocido como Valle de La Luna.  realizaremos la visita a las distintas estaciones o paradas donde el guardaparque nos irá contando los detalles de este lugar único.  Luego de 40 km de recorrido interno que tiene este parque, podremos conocer el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan en donde se evidencia las misiones de paleontólogos y científicos dentro del parque. También en el mismo hay un centro de Interpretación donde se puede la evolución de nuestro planeta y del lugar, evidenciado en más de 200 millones de anos. Luego nos dirigiremos al Parque Nacional Talampaya donde podremos optar en distintas alternativas para conocer el parque. El circuito mas tradicional es el C1, en el cual desde un vehiculo con chofer y guía se pueden ver los atractivos mas importantes del parque, tales como Petroglifos, el gran canón, Jardín botánico, la chimenea, catedral gótica, los reyes magos, la torre y el monje. (ver detalles mas en Excursión Talampaya y Valle de la Luna)

DIA 3

  • Luego de desayunar, emprenderemos viaje a la vecina ciudad de Catamarca tomando Ruta Nacional 38 hacia el Norte y bordeando las sierras del Velasco nos vamos adentrando en tierras catamarquenas y cuando cruzamos los limites provinciales a nuestra izquierda ya podremos apreciar las “Sierras de Ambato” cruzando la localidad de Chumbicha (Capital nacional de la mandarina) seguiremos para arribar al Valle de San Fernando pudiendo observar a nuestra derecha las Sierras de Ancasti. Arribamos  a la ciudad haciendo un breve paseo por el centro y nos dirigimos por Ruta Nacional 38 saliendo hacia Tucumán y tomando un desvío comenzaremos nuestro ascenso a la famosa Cuesta del Portezuelo hasta su primer mirador y desde  ahí apreciamos los mil tonos de verde de este Imponente Valle. Regresamos por la misma ruta y visitamos La casa de Fray Mamerto Esquiú, luego de visitar este museo nos dirigiremos al Dique las Pirquitas para luego regresar almorzar y hacer una visita por la Iglesia de Nuestra Senora del Valle el Museo Adan Quiroga y por ultimo antes de regresar haremos la visita final a la gruta donde fue encontrada la imagen de nuestra senora Del Valle. Regresamos por misma Ruta Nacional 38 hacia la Ciudad de La Rioja.

DIA 4

  • Desayuno y traslados de salida desde hotel hasta Terminal bus/aeropuerto. Para los casos en que el transporte salga después del medio día, se pueden hacer actividades y paseos cortos para aprovechar el tiempo de estadía en La Rioja (ver opciones de paseos y excursiones desde La Rioja)

 

El Paquete incluye

  • trf In-out: Aeropuerto/Terminal bus-Hotel
  • 3 noches de Alojamiento con desayuno
  • Excursiones: City Tour Tradicional en La Rioja

                      Parque Nacional Talampaya/ Valle de la Luna
Catamarca ciudad y alrededores

  • Guías en espanol

 

No incluye

  • Recorridos internos en Talampaya ni  entradas a los parques ni museos
    Entradas:

Talampaya ($7), Valle de La Luna ($20) TURISTAS ARGENTINOS
Talampaya ($20), Valle de La Luna ($35) TURISTAS EXTRANJEROS

Circuitos Internos en Talampaya:
C1: $ (gran Canón) 2 1 hs  recomendado!
C2: $ (gran canón hasta los cajones) 4 1 hs
C3: $ (Ciudad Perdida) 4 hs
C4: $ (arco iris) 4 hs.
En Bici: $ (La catedral) 3 1 hs
Trekking: $ (Quebrada de Don Eduardo) 3 1 hs

Museos: desde $2 a $20 aprox.

Tarifas

HOTELES
En La Rioja

VIGENCIA

PRECIO

obs

DOBLE

TRIPLE

SINGLE

 

NAINDO PARK HOTEL

Desde el
01/ 03 al 30/04 de 2008

 Operable todo el ano

 

PLAZA HOTEL LA RIOJA

Desde el
01/ 03 al 30/04 de 2008

Operable todo el ano

 

GRAN HOTEL
EMBAJADOR

Desde el
01/ 03 al 30/04 de 2008

Operable todo el ano





volver